martes, 6 de julio de 2010

El Viento

El viento aire producido por causas naturales, un fenómeno meteorológico. Los vientos globales se generan como consecuencia del desplazamiento del aire desde zonas de alta presión a zonas de baja presión, determinando los vientos dominantes de un área o región. Aún así hay que tener en numerosos factores locales que influyen o determinan los caracteres de intensidad y periodicidad de los movimientos del aire. Estos factores, difíciles de simplificar por su multiplicidad, son los que permiten hablar de vientos locales, los cuales son en muchos lugares más importantes que los de carácter general.

Los vientos se diferencian según la dirección de donde proceden. Normalmente, estos, llevan el nombre del sector geográfico concreto desde donde sopla o bien se le da un nombre propio.

Por todo el Mediterráneo existen diferentes nombres para los vientos, dependerá del ámbito geográfico o de situaciones meteorológicas determinadas, aunque en la Rosa de los Vientos se presentan los nombres genéricos.

No hay comentarios: