domingo, 27 de marzo de 2011

El Congost de Mont Rebei


Comenzamos el recorrido del tramo del GR1 en el pueblo de Corça, situado en la parte noroeste de la comarca de la Noguera para terminar en Pont de Montanyana en el Pallars Jussà. Con tiempo lluvioso y algo frío para una mañana de sábado del mes de Mayo empezamos la marcha hacia la que será la primera parada: el refugio del Mas de Carlets a unos seis kilómetros y una altitud de 736 m.. En dos horas cubriremos esta distancia.


El ritmo de la marcha es bastante alto a  los dos kilómetros llegamos al la ermita de la Mare de Déu le la Pertusa, hasta este punto la velocidad media supero los 4 Km/h.
La vista de la ermita es magnifica, a pesar de que el pantano se encuentra en un nivel muy bajo.


A un kilómetro pasada la ermita comienza una subida de 1.500 m. con un desnivel de 240, es este tramo la velocidad media cae hasta los 3,2 km/h.
En esta parte del recorrido el grupo comienza a fraccionarse marcando diferencias de más de 20 minutos entre la cabeza y la cola.

Llegamos al refugio del Mas de Carlets, el sitio perfecto para descansar y reponer algo de fuerzas. A pesar de que el mapa marca varias fuentes a lo largo del camino la única que encontramos estaba aquí.


La parada fue muy corta, los más rezagados tuvieron muy poco  tiempo para descansar.
En este punto ya habíamos cubierto una distancia de 6 Km. Estamos a punto de entrar en la zona más emocionante del congost.  


El camino no es apto para personas con vértigo, aunque hay un cable de acero fijado a la pared a modo de barandilla uno se lo piensa dos veces antes de empezar a caminar.


En algunos sitios el camino es muy estrecho, una caída  supone la muerte.
Hay que caminar con mucho cuidado y sin hacer tonterías, solo unos metros nos separan del abismo.


Ya casi llegamos al final, pero antes una última prueba: atravesar este puente colgante.
Después de una parada para comer y descansar continuamos hasta el punto donde nos esperaba el autocar para el regreso, los 3 km. finales resultaron muy aburridos, pues transcurrían por una carretera en obras 
16,5 Km. y 5,30 h. ha sido la duración de este tramo del GR1


Temas relacionados:

1 comentario:

Unknown dijo...

Nosotros queríamos hacer esta ruta hace tiempo pero me para un poco el vértigo... aunque supongo que agarrada al cable y mirando al frente lo conseguiría... A ver si me siento valiente un día de estos y la hacemos :) Tienes el track de la ruta?
Saludos